ABOUT SANAR HERIDAS DEL PASADO

About Sanar heridas del pasado

About Sanar heridas del pasado

Blog Article



Cuando en una pareja falla la comunicación, hay un riesgo muy elevado de que se produzcan malentendidos y distanciamiento afectivo. Son conductas que pueden hacer peligrar la continuidad da la propia relación de pareja.

Estos miedos se reflejan en los aspectos relacionados con el sexo y amor entre los miembros de la pareja, como pueden ser los celos amorosos.

A pesar de los desafíos, si estamos ante una relación sana de pareja, esta puede ser un facilitador para mejorar la autoconfianza:

Otra estrategia efectiva es fomentar una mentalidad de crecimiento. Esto implica ver los desafíos como oportunidades para aprender en lugar de percibirlos con miedo. Rodearse de personas que brinden apoyo emocional y retroalimentación constructiva también puede ser inmensamente beneficioso.

Las barreras emocionales pueden tener diversas causas. Entre las más comunes se encuentran las experiencias de abandono, traumas de la infancia, relaciones fallidas y la falta de habilidades de comunicación.

Para eliminar el bloqueo, debemos adquirir una perspectiva positiva de la realidad, de manera que si te encuentras bien emocionalmente no habrá bloqueos y podrás expresarte con mayor fluidez. Intenta pensar en cosas que hagan aflorar emociones positivas.

Entender nuestra manera de ser, comunicar y actuar tiene que ver con nuestro conocimiento personal y la percepción sobre nosotros mismos. “¿Hasta qué punto me quiero, me acepto y esto me ayuda a tener y mantener relaciones sanas con las personas que elijo?”

La terapia puede ofrecer un espacio seguro para explorar emociones y desarrollar estrategias efectivas para mejorar las relaciones.

La autoestima juega un papel fundamental en nuestras relaciones interpersonales, especialmente en la relación de pareja. Cuando una persona experimenta una baja autoestima, esto puede tener efectos devastadores en la dinámica y superar inseguridades la salud de la relación.

Como hemos visto anteriormente, tener una autoestima baja puede derivar en consecuencias negativas para uno mismo y nuestra relación de pareja causando problemas y conflictos dentro de la relación.

Descripción: Resultado de experiencias traumáticas que dejan emociones sin procesar y un miedo persistente.

Como hemos podido ver en el apartado anterior, una autoestima baja puede ser un gran inconveniente a la hora de establecer una relación sana con otra persona. Las heridas abiertas siempre duelen y hacen su aparición para dejar su huella.

En ocasiones, grandes sentimientos de culpa, derivados de una excesiva responsabilidad por lo que ocurre en la vida de la pareja, adoptan la forma de una complacencia extrema, que a menudo provoca el alejamiento de la persona amada, como en una profecía autocumplida (nuestras expectativas pueden influir en las acciones de otra persona, es lo que ocurre en el efecto Pigmalión).

Es importante reconocer el impacto que la baja autoestima puede tener en las relaciones de pareja y buscar ayuda profesional si es necesario. Trabajar en el fortalecimiento de la autoestima no solo beneficia la relación de pareja, sino también la salud emocional y el bienestar personal.

Report this page